domingo, 29 de noviembre de 2009

Desayuno dificil de pasar


Salimos sin problemas, en el autopista la lluvia torrencial entorpecia demasiado la vista, no importa, bajamos la marcha aunque ya llegabamos tarde. Que diluvio, ¿sera por que iba a ese lugar que no visitaba hace tiempo?, bajo del auto y me prendo un cigarrillo, como me cuesta dejarlo, camino una cuadra y entro rapido para no mojarme, lamentablemente tengo que tirar el cigarrillo por la mitad.
Las palabras, que se amplificaban desde las paredes, retumbaban con las columnas, la humedad molestaba mucho (no se por que, pero toda mi vida la humedad me irritó, baja el contraste de los pensamientos y me hace sentir un malestar en la cabeza), a pesar de esto el titere parado en el escenario bajaba como una rutina, una vez mas, sus sabios consejos y su verde palabrerio para la gente desesperada. Por momentos las personas (los fieles domingeros y familiares de compromiso) participaban en ese falso y verde discurso. Demasiado verde, tanto verde me hace dar cuenta que las cosas estan peor de lo que inmagino. Por momentos me lo tomo con gracia, un instante despues caigo en un profundo aburrimiento hasta que en un momento se me puso la piel de pollo. Cuando los fieles rogaban en voz alta por algun ser querido perdido, una persona, con voz fuerte y lamentada, exclamó "Por mi hijo Diego", El silenció se apropió del lugar y creo que hasta las columnas lloráron al sentir esas palabras chocar contra su estructura. Sentí un malestar en el estomago y una sensación rara dentro del corazón, una sensación que ya conocia pero nunca me acostumbré y produce que mi cabeza comienze, una vez mas, a pensar cosas que no quiero. Los ojos ya no se me llenan de lagrimas. Por 2 minutos practico la empatía y lo que siento es mas horrible que mis propios sentimientos. Todo continuó en normalidad. Terminó la ceremonia fui a abrazar a mi primo, lo felicité, y ya desarmado, volví a recordar que injusta fue la vida con el, pero animado sabiendo que tengo mucho para darle.

Pd: Foto re vieja con Juano
Pd: No creo en ese titere ni en su libro de la historia del chabon ese de barba, ni en su casa.

No hay comentarios: